El reishi en el descanso y como revitalizante

descanso-reishi

El consumo de reishi tiene propiedades inductoras del sueño, prolonga el tiempo de sueño y la calidad del mismo. Estas características pueden hacerlo ideal para personas con estrés, ansiedad o dificultad para conciliar el sueño.

Existe numerosas evidencias de un uso tradicional del reishi como inductor del sueño y mantenimiento del mismo. Así en determinadas zonas de China, antes de la matanza del cerdo, junto con la comida del animal se mezclaban carpóforos triturados de reishi. Después de la comida el animal quedaba adormilado y así no gritaba tanto durante su sacrificio. Un uso muy similar también se ha encontrado mucho más reciente en Vietnam, durante la II Guerra mundial. Debido a la guerra la gente que estaba pasando grandes penurias se ingeniaba todo tipo de estrategias para poder alimentarse. Por ejemplo usaban el reishi como “arma” para conseguir alimento: echaba cierta cantidad de reishi silvestre a los comederos de los animales y, una vez dormidos, podía robarlos sin que el animal gritara.

Además de este uso tradicional el reishi actualmente tienen demostradas sus virtudes en la capacidad de modular el sueño en animales. Un estudio hecho con ratas ha demostrado que Ganoderma lucidum, en dosis de 80 mg/kg, aumenta significativamente el tiempo total de sueño y la fase de sueño no-REM sin influenciar la fase de sueño REM. Aunque los mecanismo de acción del Ganoderma lucidum sobre el sueño no hayan sido aclarados, parece que sus efectos estarían relacionados con el aumento de las citoquinas, unos mediadores inmunológicos proteicos involucrado en la modulación del sueño. Comentar que estos estudios han sido realizados en animales. Estudios en personas que evaluen el sueño sólo existe este.

Otro estudio con ratones ha demostrado que Ganoderma lucidum disminuye la fase de latencia del sueño y aumenta la duración de la fase de sueño ligero no-REM, sin influenciar la fase de sueño REM. Estos efectos se deberían a su capacidad de estimular los receptores de las benzodiacepinas, que a su vez están involucrados en la modulación de los neurotransmisores GABAérgicos que regulan (inhiben) los mecanismos de control específicos de los impulsos excitatorios que llegan al sistema nervioso central (SNC).

Por otro lado, debido a su efectividad como tónico del organismo, mejora la vitalidad, disminuyendo el cansancio. Esto puede deberse a la activación de las defensas, a la desintoxicación y protección de órganos como el hígado y, por supuesto, a un posible incremento de la calidad del sueño.

Revitalizante. Contra la astenia.

vitalidad_reishiEl reishi, como adaptógeno, actúa a nivel global para ayudar a salir de una situación de astenia.

Así, activa las defensas del organismo, disminuye la sensación de cansancio (debido a sustancias con acción anticolisnesterasa) y mejora la toma de glucosa por parte del músculo, promoviendo la actividad.

También se ha visto que el consumo de reishi disminuye la neurastenia; la neurastenia es un cansancio físico desmesurado que aparece en el organismo tras un trabajo mental.

Por otro lado, el consumo de la seta permite mayor resistencia al dolor (propiedades antinociceptivas). Por tal motivo, las personas con alguna enfermedad crónica pueden ver aminorado su dolor y mejorar su vigor y calidad de vida.

Busque ahora en Google: Único reishi comercial de Europa evaluado en pacientes. Garantía de calidad.

Estudios e investigaciones:

Extract of Ganoderma lucidum prolongs sleep time in rats.

Extract of Ganoderma lucidum potentiates pentobarbital-induced sleep via a GABAergic mechanism

Extract of Ganoderma lucidum potentiates pentobarbital-induced sleep via a GABAergic mechanism.

Sleep-promoting effects of Ganoderma extracts in rats: comparison between long-term and acute administrations

The Hypnotic and Sedative Actions of the Spores of Ganoderma lucidum (Curt.: Fr.) P. Karst. (Aphyllophoromycetideae) in Mice

Extract of Ganoderma lucidum prolongs sleep time in rats

Selective cholinesterase inhibition by lanostane triterpenes from fruiting bodies of Ganoderma lucidum.

A randomized, double-blind and placebo-controlled study of a Ganoderma lucidum polysaccharide extract in neurasthenia.

Antinociceptive Activity of Agaricoglycerides Extracted from Mycelium of Ling Zhi or Reishi Medicinal Mushroom, Ganoderma lucidum (W. Curt.: Fr.) P. Karst. (Aphyllophoromycetideae)

Antinociceptive components of Ganoderma lucidum.

Selective cholinesterase inhibition by lanostane triterpenes from fruiting bodies of Ganoderma lucidum.

Antioxidant and anticholinesterase activities of five wild mushroom species with total bioactive contents.

Antinociceptive Activity of Agaricoglycerides Extracted from Mycelium of Ling Zhi or Reishi