Protección contra daños por radiaciones

reishi-radiaciones

Hoy en día estamos sometidos a gran cantidad de radiaciones: radiación UV, microondas, radiactividad natural... que deterioran el estado del organismo. Moléculas del reishi están resultando ser una eficaz prevención contra el deterioro celular originado por estas radiaciones.

Actualmente al organismo humano le atraviesan billones de radiaciones por segundo que no le atravesaban hace poco más de 150 años: Radiaciones de satélites, de antenas de radio, televisión, de antenas de móviles, satélites de geolocalización, aparatos wifi... sin contar la radiación natural ultravioleta del sol o la radiactividad natural y artificial que hay en todo el planeta desde que se inició la era nuclear (cesio radiactivo).

Cada tipo de radiación tiene un efecto distinto sobre el organismo; así, se sabe que la radiación gamma (ionizante) es de las más dañinas, la UV es una bastante dañina y las ondas de radio (de baja frecuencia) serían las más seguras y que menos efectos provocan. Más controvertidas son las microondas de móviles, que ya se consideran dentro de los "compuestos carcinógenos" dentro de la Organización Mundial de la Salud (ver link de noticia en El Mundo)

El reishi se ha visto eficaz protector contra los daños originados por las radiaciones más dañinas: radiactividad y UV. Estas originan mutaciones en el ADN que pueden desembocar en tumoraciones e incluso cáncer.

 

¿Cómo protege el reishi?

reishi-solEl reishi posee moléculas antioxidantes altamente reductoras como la ergotioneina, que bloquean los peligrosos radicales tipo -OH que se producen en el interior de las células cuando se someten a radiación. Estos radicales libres son bloqueados antes de que dañen la célula y provoquen los efectos adversos antes comentados.

Por otro lado, los organismos dañados con radiación recuperan mucho más rápidamente sus constantes que cuando no consumen extractos de reishi.

El hongo se ha estudiado en radiación con rayos X, radiación UVA, radiación gamma, cobalto radiactivo, como puede leerse en las publicaciones inferiores.

Busque ahora en Google: Único reishi comercial de Europa evaluado en pacientes. Garantía de calidad.

Estudios e investigaciones:

Ganoderma lucidum extract protects DNA from strand breakage caused by hydroxyl radical and UV irradiation.

Radioprotective effect of Ganoderma lucidum (Leyss. ex. Fr.) Karst after X-ray irradiation in mice.

Protective effects of a water-soluble extract from cultured medium of Ganoderma lucidum (Rei-shi) mycelia and Agaricus blazei murill against X-irradiation in B6C3F1 mice: Increased small intestinal crypt survival and prolongation of average time to animal death.

Antioxidant activities of Ganoderma lucidum polysaccharides and their role on DNA damage in mice induced by cobalt-60 gamma-irradiation  

Effects of Ganoderma lucidum and krestin on cellular immunocompetence in gamma-ray-irradiated mice.

Radioprotective effect of Ganoderma lucidum (Leyss. ex. Fr.) Karst after X-ray irradiation in mice.

Antitumor activity of extracts of Ganoderma lucidum and their protective effects on damaged HL-7702 cells induced by radiotherapy and chemotherapy. 

Effects of Ganoderma lucidum and krestin on subset T-cell in spleen of gamma-irradiated mice.

Effects of Ganoderma lucidum and krestin on cellular immunocompetence in gamma-ray-irradiated mice.