Contra los virus del Herpes simplex y zoster.

herpes-reishiEl herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal (herpes de tipo 1- y a veces el de tipo 2-) provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital (herpes de tipo 2) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.

En combinación con aciclovir, extractos de la seta reishi en agua caliente reducen los dolores durante la infección y el dolor de la neuralgia postherpética.

El efecto se debe a proteínas unidas a polisacáridos que se han encontrado tan eficaces que los investigadores proponen usar los mismos para desarrollar nuevas terapias antiherpéticas (probado en virus del herpes de tipo 1 y de tipo 2).

Al parecer los efectos se deben a que estas sustancias inhiben la muerte celular de las células infectadas, ya que se ha visto que a mayor cantidad de sustancia consumida menor muerte celular. Los efectos antivirales son más notables antes del tratamiento viral que después del tratamiento.

Aunque el mecanismo preciso aún no se ha definido, los investigadores sugieren que inhiben la replicación viral al interferir con los primeros acontecimientos de la adsorción viral y la entrada en las células diana. Por ello los extractos de Ganoderma (polisacáridos unidos a proteínas) se proponen como agente anti-HSV.

Estas propiedades se han datado también en combinaciones de reishi con otras plantas: reduce la duración de las crisis y disminuye el dolor en las mismas.

Busque ahora en Google: Único reishi comercial de Europa evaluado en pacientes. Garantía de calidad.

 

Estudios e investigaciones:

Antiherpetic activities of acidic protein bound polysacchride isolated from Ganoderma lucidum alone and in combinations with acyclovir and vidarabine

Antiherpetic activities of acidic protein bound polysacchride isolated from Ganoderma lucidum alone and in combinations with interferons.

Antiherpetic activities of various protein bound polysaccharides isolated from Ganoderma lucidum

Effect of Ganoderma lucidum on postherpetic neuralgia.

Possible mechanism underlying the antiherpetic activity of a proteoglycan isolated from the mycelia of Ganoderma lucidum in vitro.

Effect of an herbal formula containing Ganoderma lucidum on reduction of herpes zoster pain: a pilot clinical trial.

Herbal mixtures containing the mushroom Ganoderma lucidum improve recovery time in patients with herpes genitalis and labialis.