Cáncer de mama.

cancer-pecho-reishi

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer occidental. Se debe principalmente a mutaciones en el ADN debidas a factores conocidos, como la exposición a sustancias estrogénicas, y otros hipotéticos, como la exposición a radiaciones ionizantes.

Existen múltiples mecanismos por los que el reishi se ha mostrado útil como ayuda en tumores de cáncer de pecho, tanto en la prevención como en el tratamiento. A continuación citamos algunos resúmenes de los artículos científicos enlazados al final del artículo:

El reishi inhibe la proliferación de los tumores de cáncer de mama MCF-7 y MDA-MB-231 por modulación del receptor de estrógenos (ER) y la señal NF-kappaB. El estudio que lo investiga sugiere el consumo de Ganoderma lucidum como preventivo del cáncer y como combinación para tratamientos de quimioterapia.

El reishi inhibe selectivamente la viabilidad de las células tumorales sin afectar a las células no cancerígenas epiteliales mamarias. Por un lado, disminuye la expresión de los genes implicados en la supervivencia y proliferación del tumor (genes BCL-2, TERT, PDGFB), y los que intervienen en la invasión y metástasis (MMP-9). El estudio sugiere que el Reishi es una sustancia efectiva para ayudar en las terapias de cáncer de mama inflamatorio.

Por otro lado, incrementa la expresión de Interleukin-8, sustancia que produce naturalmente nuestro organismo para lucha contra el tumor.

Otro estudio comenta que las moléculas peróxido de ergosterol y peróxido 9,11-hehidroergosterol, contenidas en el hongo, inhiben el crecimiento de células tumorales MCF-7. Mediante análisis citométricos concluyen que el efecto se debe a que induce la muerte de las células cancerosas.

Extractos de Ganoderma lucidum inhiben la adhesión, migración e invasión de las células tumorales MDA-MB-231. Esta investigación además comenta que, al parecer, combinado con el té verde, G. lucidum tienen efectos sinérgicos que reducen el crecimiento y la metástasis del tumor.

Otras investigaciónes enlazadas abajo relatan otras vías de actuación del reishi sobre los tumores de mama: incremento de p21/Waf1, la disminución de ciclin D1, asociación de polisacáridos del reishi con la proteína Bax... consúltelos. Además, el reishi reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia en tumores de pecho, mejorando la calidad de vida.

Busque ahora en Google: Único reishi comercial de Europa evaluado en pacientes. Garantía de calidad.

Estudios e investigaciones:

Modulatory effect of Ganoderma lucidum on expression of xenobiotic enzymes, oxidant-antioxidant and hormonal status in 7,12-dimethylbenz(a)anthracene-induced mammary carcinoma in rats.

Ganoderma lucidum (Reishi) inhibits cancer cell growth and expression of key molecules in inflammatory breast cancer.

Ganoderma lucidum inhibits tumour cell proliferation and induces tumour cell death

Potential Benefits of Ling Zhi or Reishi Mushroom Ganoderma lucidum (W. Curt.: Fr.) P. Karst. (Aphyllophoromycetideae) to Breast Cancer Patients

Ganoderma lucidum extract induces cell cycle arrest and apoptosis in MCF-7 human breast cancer cell.

Inhibition of oxidative stress-induced invasiveness of cancer cells by Ganoderma lucidum is mediated through the suppression of interleukin-8 secretion.

Ganoderma lucidum inhibits proliferation of human breast cancer cells by down-regulation of estrogen receptor and NF-kappaB signaling.

Ganoderma lucidum suppresses growth of breast cancer cells through the inhibition of Akt/NF-kappaB signaling.

Immunomodulatory Effects of Ganoderma lucidum (W. Curt.:Fr.) P. Karst. (Aphyllophoromycetideae) on CD4+/CD8+ Tumor Infiltrating Lymphocytes in Breast-Cancer-Bearing Mice

Biologic activity of spores and dried powder from Ganoderma lucidum for the inhibition of highly invasive human breast and prostate cancer cells.

A novel polysaccharide from Se-enriched Ganoderma lucidum induces apoptosis of human breast cancer cells.

Ganoderma lucidum spore extract inhibits endothelial and breast cancer cells in vitro.

Spore Powder of Ganoderma lucidum Improves Cancer-Related Fatigue in Breast Cancer Patients Undergoing Endocrine Therapy: A ...

Combined effect of green tea and Ganoderma lucidum on invasive behavior of breast cancer cells.

Ergosterol Peroxide and 9,11-Dehydroergosterol Peroxide from Ling Zhi or Reishi Medicinal Mushroom, Ganoderma lucidum (W. Curt.: Fr.) P. Karst. (Aphyllophoromycetideae) Mycelia Inhibit the Growth of Human Breast Adenocarcinoma MCF-7 Cells